Cacerolada en Solidaridad con la Revolución Egipcia

Viernes 25 de Noviembre 2011 a las 17:30 en Plaza Sant Jaume
La revolución egipcia no acabó el 25 de Enero, lo que cesó es la atención mediática.. pero ahora ¡Egipto vuelve a las noticias! ¿Qué está pasando?

Crédito foto: AP

Las Fuerzas Armadas, que colocaron un Gobierno interino tras ser depuesto Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, comenzó a posponer continuamente las elecciones presidenciales,  mientras el Ejecutivo continuaba con la represión. Finalmente se convocaron comicios legislativos para el 28 de noviembre, pero la violencia y los muertos diarios que cargaba la Junta Militar sobre sus hombros comenzaron a pesar cada vez más, hasta que de nuevo el estallido social que inspiró la revolución árabe por otros países, como Yemen, Siria y Túnez volvió a su punto de origen: la plaza Tahrir. (Ver fuente)

Las personas represaliadas de la Primavera Árabe de la plaza Tahrir se cuentan por miles, estas personas son encerradas en cárceles militares y están siendo juzgadas por juntas militares con condenas de demasiados años de carcel en la mayoría de los casos. El pueblo egipcio está luchando por una democracia real, contra una fuerza policial represiva alimentada con armas occidentales que suma ya hasta 30 las personas que han muerto asesinadas en los últimos 4 días.

El pueblo egipcio quiere derrocar a la junta militar y los gritos de libertad continúan aún más fuertes, tan fuertes como los llamamientos al apoyo y la solidaridad internacional.

Desde Barcelona respondemos con un grito de solidaridad el viernes 25 de noviembre a las 17:30 h. en plaza Sant Jaume. Haremos una cacerolada para hacer llegar nuestro ruido a nuestras compañeras y compañeros en El Cairo y también para hacer sonar la alarma a nuestros gobiernos: ¡Basta ya de venta de armas y apoyo a dictaduras, juntas militares y sistemas abusivos! ¡Basta de complicidad e hipocresía!

Nuestra Fuerza está en Nuestra Lucha Compartida.. ¡todas a la plaza!

+ Info aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s