La insurrección que viene y Indignaos

Insurrecció i Indignació, dues “aportacions” força diferents en els seus plantejaments ideològics i estratègics però que poden ajudar a la reflexió individual i el debat col·lectiu per posicionar-nos millor de cara a l’acció…

“La insurrección que viene”
Del Comité Invisible, traduit i publicat per Melusina el 2009.
Llegir pdf aquí.

“Indignaos!” / “Indigneu-vos!”
De Stéphane Hessel, editat i traduit per Biblioteca Social d’Olot el 2011.
Llegir pdf aquí (CASTELLANO).

Llegir pdf aquí (CATALÀ).

Anuncios

Una respuesta a “La insurrección que viene y Indignaos

  1. Sols m’agradaria deixar constància d’un fet, la insurreccion que viene, va ser editada (almenys per melusina) el 2009, Indignaos, ho va ser el 2011, després van venir els llibres Comprometeos i Reaccionad. Alguns persones van ser detingudes sota llei antiterrorista, acusad d’haver escrit La insurrección que viene, de que tenen tanta por?.
    I per últim, no soc gens fan de la conspiranoia, però a continuació us deixe un extracte de “La insurreccion que viene” que dona que pensar:

    No hay que indignarse por el hecho de que desde hace cinco años se aplique una ley tan notablemente anticonstitucional como la ley sobre la Seguridad cotidiana. Es inútil protestar legalmente contra la implosión consumada del marco legal. Es preciso organizarse en consecuencia.

    No hay que comprometerse con tal o cual colectivo ciudadano, en éste o aquel callejón sin salida de la extrema izquierda, en la última impostura asociativa. Todas las organizaciones que pretenden contestar el orden actual tienen, en más títere, la forma, las costumbres y el lenguaje de un Estado en miniatura.

    Todas las veleidades de “hacer política de otra manera” nunca contribuyeron, hasta hoy, más que a la extensión de los seudópodos estatales.

    No hay que reaccionar a las noticias diarias, sino comprender cada información como una operación que descifrar en un campo hostil de estrategias, operación dirigida a suscitar en tal o cual, tal o cual tipo de reacción; y tomar esta operación como la real información contenida en la información aparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s